Las 10 Mejores Ideas de Decoración para Oficinas Modernas
Desde hace ya unos años, la importancia de la decoración en la oficina ha ido in crescendo. Se acabó ir a trabajar a lugares tristes y aburridos, con mobiliario convencional y mal distribuido. Siempre es mucho más motivador trabajar en un entorno agradable, bonito y bien planteado.
Si estás pensando en cambiar la decoración de tus oficinas por unas más modernas, te mostramos las últimas tendencias para que te sirvan de inspiración en todo lo relacionado con la decoración y diseño de interiores de oficinas para hacer de tu lugar de trabajo un espacio de ensueño y motivador para los empleados.
Desde la selección de mobiliario, iluminación, rótulos o vinilos hasta la incorporación de elementos naturales y tecnología, estas ideas de decoración de oficina le ayudarán tanto a transformar cualquier oficina en un lugar agradable y productivo como a mejorar la imagen de la empresa.
Rótulo corpóreo en la entrada
Cuando hablamos de rótulos corpóreos nos referimos a los elementos de rotulación que incluyen palabras o formas en volumen. Estos pueden ser uno o varios elementos macizos con diferentes profundidades para aligerar peso o incluir iluminación.
Los rótulos corpóreos son una buena opción para decorar nuestra oficina tanto en el exterior como en el interior de oficinas, ya que aportan una sensación de calidad excelente.
Decoración de las paredes con rótulos de neón
Sin duda alguna, los rótulos de neón son una estupenda opción a la hora de decorar nuestra oficina o de destacar algún espacio dentro de ella, ya que aportan un impacto visual y llamativo.
Las ventajas que aportan este tipo de rótulos hacen que cada vez sean más las empresas que apuesten por su instalación.
Además de su gran poder de iluminación, los rótulos de neón no consumen excesivamente, ya que se realizan con tecnología Led. Dependiendo del lugar asignado, todos los rótulos se pueden personalizar y bajar de intensidad en cualquier momento para adecuarlo a cualquier estancia.
Frases motivadoras con vinilos
De un tiempo a esta parte, se han puesto muy de moda las frases motivadoras, ya sea en tazas, bolsas o paredes. Por eso era de esperar que también saltasen al mundo de la decoración para poder crear paredes de oficinas modernas.
Una opción perfecta para decorar algunas salas de nuestra oficina es, sin duda alguna, la colocación de vinilos con frases motivadoras. Estos pueden ser especialmente inspiradores en salas de reuniones o lugares donde se necesite una alta dosis de concentración y motivación.
Los vinilos pueden adaptarse a cualquier superficie y ser impresos en alta calidad y de cualquier tamaño, para ser utilizados en cualquier lugar.
Espacios diáfanos mediante cristaleras
Si lo que queremos es crear espacios con personalidad y mejorar el diseño de oficinas modernas, lo ideal es separarlos mediante cristaleras.
La combinación de hierro o acero con cristal es una opción estupenda para separar espacios sin recargarlos demasiado. De esta manera, tendremos espacios diáfanos, pero separados entre sí.
Al tratarse de lugares de trabajo, las oficinas deben contar con una buena iluminación, y qué mejor que la luz natural que conseguiremos gracias a estas separaciones con cristal.
Vinilos inteligentes para separar los espacios
Otra buena opción para separar espacios dentro de la oficina es mediante la implantación de vinilos inteligentes.
Se trata de productos de alta tecnología que cambian de un estado opaco a otro transparente cuando se apagan o encienden mediante electricidad, por lo que también se les conoce como vinilos eléctricos.
Si lo que queremos es separar espacios de manera puntual sin restarle luminosidad al lugar, los vinilos inteligentes son, sin duda, la mejor opción. Es una estupenda elección para salas de reuniones o videoconferencias, que necesitan un mayor grado de intimidad. Otra opción es instalar vinilos decorativos para crear oficinas modernas.
Abundancia de plantas o jardines verticales
Los elementos naturales se han convertido en una parte muy importante en el mundo de la decoración, y no podía ser menos si lo que queremos es contar con una oficina moderna.
Cuando hablamos de elementos naturales nos referimos a jardines verticales o plantas que podrán colocarse en cualquier rincón de la oficina, dotando de calidez y frescor a la estancia.
Sin duda, la presencia de la naturaleza en la oficina hará que el trabajo sea mucho más llevadero.
Espacios de descanso y reuniones informales
En un mundo tan estresante como en el que vivimos, se hace indispensable parar un poco, por lo que en una oficina moderna no puede faltar una zona de descanso.
Atrás quedaron las oficinas con mesas y sillas aburridas donde pasar largas horas sentados sin posibilidad de levantarnos. Ahora se llevan los espacios multifuncionales, que puedan adaptarse a cada momento y que incluya áreas de recreo, cafetería, zona de reuniones informales, donde desconectar durante nuestra jornada laboral.
Mobiliario minimalista
El estilo minimalista y los muebles con líneas rectas se han ido imponiendo en los últimos años.
Toda buena oficina moderna debe contar con mobiliario simple y funcional, sin grandes adornos y que hagan de la estancia un lugar ordenado y relajado.
Así mismo, es indispensable que los muebles sean los justos y necesarios para no sobrecargar el ambiente y que no cuenten con tiradores o sean lo más simples posible.
Espacios modernos para las visitas
Las visitas a nuestra oficina son una parte muy a tener en cuenta, ya que la primera impresión siempre es importante.
Por ello, es necesario contar con espacios modernos y acogedores que hagan su estancia mucho más agradable.
La recepción y las salas de espera deben ser espacios con encanto y coloridos, que hagan que las visitas se sientan bien nada más entrar por la puerta.
Iluminación original con luces led
Toda oficina moderna que se precie debe contar con luces led, tanto como iluminación principal como recurso decorativo.
Además de tener un consumo eléctrico mucho más bajo, la iluminación led es fácil de colocar y esconder, por lo que son una estupenda opción para decorar nuestra oficina.
Todos estos tips que os hemos detallado son solo algunos ejemplos de cómo conseguir una oficina original, moderna y funcional, que haga que los trabajadores se sientan motivados y como en casa.