Los Mejores Materiales para hacer Letras Corpóreas
Las letras corpóreas son un tipo de rotulación con letras tridimensionales y que puede estar formado por uno o varios elementos macizos con diferentes profundidades o hueco para aligerar peso e incluir iluminación.
Los rótulos corpóreos se pueden utilizar tanto para la parte interior como para la parte exterior de una empresa o negocio, tienda, oficina, local comercial, dando una sensación de calidad en las personas.
Es una de las opciones más populares en el mundo de la rotulación para cualquier tipo de sitios: desde edificios oficiales, grandes empresas, pequeños negocios de distintos sectores, etc.
Estas letras tridimensionales se pueden diseñar desde cero y personalizar al máximo eligiendo medidas, colores, tipografías, acabados, textos… Pero también se pueden elegir los materiales para hacer letras corpóreas o rótulos corpóreos en función del resultado que se pretenda obtener.
Materiales para letras corpóreas
Vamos a conocer las opciones de materiales que existen, a continuación.
Acero inoxidable
Las letras corpóreas de acero inoxidable son duraderas y polivalentes, pues pueden instalarse tanto en interiores como en exteriores, pero son más indicadas en el segundo caso por su aguante ante las agresiones climáticas. Su estilo es moderno y, según el conjunto, elegante por su acabado brillante y limpio. Suelen cortarse con láser o agua.
PVC
El policloruro de vinilo es un tipo de plástico que permite crear unas letras corpóreas muy resistentes, ligeras y compactas que se adaptan a casi cualquier diseño. Además de poder colocarse en interiores y exteriores, es una de las opciones más económicas de rotulación. Se corta con fresado.
Aluminio
El aluminio es más económico que el acero, pero la duración y la sensación de diseño elegante y duradero es la misma. Este metal es ligero y resistente, por lo que también aguanta las agresiones climáticas si se sitúa en el exterior. Su plasticidad también hace que el aluminio, como material para hacer letras corpóreas, se utilice para infinidad de diseños personalizados.
Metacrilato
Tras el PVC, este material plástico va ganando adeptos en el mundo de la rotulación por su versatilidad y su alta resistencia. De hecho, esa dureza sumada a sus posibilidades de personalización y a su ligereza hace que sea uno de los principales materiales para fabricar letras corpóreas. Como particularidad, al poder ser transparente, es una opción muy atractiva para decorar y rotular espacios interiores.
DM o madera
Tanto la madera maciza como el DM (prensado de fibras de madera) son materiales pesados y robustos que dan muy buenos resultados en rotulación. La primera opción es más cara y la segunda de las más económicas, pero ambas se pueden personalizar totalmente. Aunque se pueden tratar contra la humedad, las letras corpóreas de madera no están recomendadas en exteriores.
Letras corpóreas de poliestireno
El poliestireno o el porexpan permite fabricar letras corpóreas efímeras. Es un material muy económico y ligero, pero no resistente. Se suele usar para crear letras que se utilizan en eventos o celebraciones y en decoración de interiores. No deben llevar iluminación y se pueden personalizar con colores y acabados muy vistosos.
Latón
Este metal fruto de la aleación del cobre y el zinc es elegante y resistente. Quizás sea uno de los materiales más costosos en letras corpóreas, por eso se suele usar para rotular locales de alta gama como joyerías. Su resistencia hace que sea apto para interiores y exteriores.
Letras corpóreas son iluminación LED
Todos y cada uno de los materiales que hemos visto anteriormente para fabricar letras corpóreas pueden incluir iluminación LED, a excepción del poliestireno. La iluminación es un accesorio añadido en rotulación, se pueden elegir colores, intensidades, efectos… El resultado es muy vistoso y dinámico, se utiliza como elemento diferenciador y como decoración de espacios.