¿Qué es y para qué se utiliza el Vinilo Microperforado?
Existen muchos tipos de vinilos en el mercado y cada uno de ellos tienen sus propias características, por lo que hay que elegir la mejor opción en cada caso. Uno de esos tipos es el vinilo microperforado. Su alta calidad y sus diversas aplicaciones hacen que sea muy útil y muy vistoso.
El vinilo microperforado tiene como característica principal los múltiples agujeritos que dejan pasar la luz y la visión, pero no distorsionan el diseño. Es decir, las perforaciones dejan ver a través del vinilo sin que el dibujo se deforme, de ahí su nombre.
Por eso, vamos a detallar todos los usos y las ventajas del vinilo microperforado. De esta manera, podrás conocer sus aplicaciones para ver si se adapta a tus necesidades.
Tipos de vinilos microperforado
Existen varios tipos de vinilos microperforados que se adaptan a cualquier necesidad de diseño:
- Vinilo microperforado estándar: se aplica en cristales dejando pasar la luz sin quitar la visión. Es muy frecuente en escaparates y en negocios para que no se vea el interior.
- Vinilo microperforado homologado para vehículos: en el caso de los vehículos, la visión es imprescindible para la seguridad en la conducción. Por eso se fabrican vinilos microperforados homologados para la itv.
Características del vinilo microperforado
Estas son las principales ventajas del vinilo microperforado:
- Reduce la entrada de rayos ultravioleta. Los agujeros dejan pasar la luz pero al ser algo reducido, los rayos ultravioleta inciden con menos intensidad.
- Permite la visibilidad desde el interior pero no desde el exterior. Los vinilos microperforados aportan intimidad porque desde el interior se ve el otro lado, pero desde el exterior solo se aprecia el diseño del vinilo.
- Fácil colocación. Los vinilos, en general, se aplican de una manera sencilla. Eso sí, siempre que la instalación la haga un profesional cualificado.
- Adhesivo removible. Los vinilos se pueden corregir en caso de errores y cambios de opinión. La fijación es definitiva pasadas unas semanas.
- 2 a 3 años de durabilidad al exterior. La resistencia de los vinilos microperforados los hace aptos para su colocación en exteriores durante mucho tiempo.
Aplicaciones del vinilo microperforado
Las aplicaciones de los vinilos microperforados más frecuentes son:
- Cristaleras de negocios. Forman parte de la publicidad y de la decoración del negocio manteniendo la privacidad del interior, muy usado en el escaparatismo. Muy útiles en los cristales para aportar luz sin renunciar a la intimidad de las estancias.
- Vehículos. Las empresas suelen instalar vinilos microperforados en sus coches de empresa para hacer publicidad mientras se cubren servicios en diferentes lugares.
- Señalización y publicidad urbana. Marquesinas de autobuses, cartelería, señalética… El vinilo perforado se adapta a los diferentes mensajes en casi cualquier superficie.
- Además de la publicidad, en interiores son muy útiles para dividir estancias y para aportar intimidad en despachos o salas de reuniones.
- Decoración de interiores. Y en el uso doméstico, al igual que en el escaparatismo, los vinilos microperforados pueden cambiar totalmente el aspecto de una estancia. Algo barato, fácil de colocar y reemplazable cuando se cambie de idea.