Calidad
Nuestros materiales son de la máxima calidad.
El Vinilo inteligente es un nuevo tipo de producto de alta tecnología que cambia de un estado opaco cuando se encuentra apagado a un estado transparente o viceversa cuando se enciende mediante la electricidad, por lo que también son conocidos como vinilos eléctricos.
Aunque es conocido como vinilo, realmente está formado por dos capas de polímero y su adhesivo que incluyen por dentro unos cristales líquidos poliméricos dispersos (PDLC) y unas conexiones eléctricas que hacen posible cambiar la opacidad del cristal en el que están instalados con tan solo apretar un botón.
Esta capacidad del vinilo inteligente es muy útil para poder separar espacios de manera puntual sin restarle luminosidad al lugar, por ejemplo, en salas o en despachos que necesitan intimidad durante reuniones o videoconferencias. Además, el grado de opacidad del vinilo inteligente se puede regular mediante un regulador de potencia para hacerlo más o menos opaco y se puede activar mediante un interruptor, mando a distancia, instalación domótica o desde nuestro smartphone.
Este tipo de vinilo puede ser instalado adherido sobre cristales ya montados aunque recomendamos el desmontaje de estos cristales para que el acabado se óptimo, lo que hace que sea más económica su instalación que si hubiera que cambiar los cristales.
Los vinilos inteligentes se aplican como cualquier vinilo corriente, siempre protegiendo los bordes para que durante la limpieza no se produzcan cortocircuitos. Por eso mismo tampoco son aptos para colocarlos en exteriores, pues no son capaces de soportar condiciones climáticas adversas.
En cambio, en interiores se puede instalar en cualquier cristal que se necesite. Son muy frecuentes y especialmente útiles en oficinas y lugares de trabajo, concretamente en despachos y en salas de reuniones que necesitan momentos de intimidad puntuales.
El vinilo inteligente tiene la capacidad de transformar un cristal común en una pared con un solo CLIC. No hacen falta obras, porque, aunque existen cristales que ya lo incluyen,(son mucho mas caros), lo más habitual es instalar vinilos inteligentes autoadhesivos que son fáciles y económicos de poner.
Además, el consumo de electricidad es mínimo y cuando están en el modo opaco son capaces de filtrar la luz solar para evitar daños y de ahorrar energía ayudando con la climatización, aunque no es lo mas recomendable utilizarlos en cristales exteriores.
El vinilo inteligente está creado para dotar de privacidad temporal además de dividir estancias sin consumir mucha energía. Además consigue un buen efecto estético ya que se integra perfectamente con el cristal.
Cumplen su función de dividir estancias y dotarlas de privacidad de una manera sencilla.
Su gasto eléctrico es muy bajo y, además, mejora el ambiente de la estancia al filtrar la luz.
Su apariencia es uniforme y mucho más moderna que las tradicionales cortinas o persianas.
Reduce el consumo tanto de aire acondicionado como de calefacción. También protege otros elementos de los daños por los rayos del sol, aunque no están pensados para eso.
Cuando la conexión eléctrica está apagada, el vinilo inteligente es opaco (no oscuro) porque las partículas de cristal están dispersas y la luz rebota contra ellas sin poder atravesar el cristal. Sin embargo, cuando se enciende, las moléculas de los cristales líquidos se alinean paralelamente en dirección a la corriente y permiten que la luz natural vuelva a atravesar la cristalera.
Nuestros materiales son de la máxima calidad.
Soluciones creativas para cualquier tipo de espacio.
Equipo profesional de gran experiencia y resolutivo.
Los Vinilos Inteligentes son usados para dividir estancias o para dotar de privacidad a una estancia sin necesidad de instalación de persianas o similares. A continuación os mostramos una selección de nuestros mejores trabajos.
Videos realizados por los técnicos con sus propios medios tras la instalación de Vinilos Eléctricos